lunes, 30 de marzo de 2009

XI Intercampus

Mientras algunos afortunados disfrutaban de la costa Atlántica de Galicia, Ariel y yo nos quedamos en Madrid para disputar la clásica de la costa Marrón, la Intercampus de la Carlos III. Este año hemos corrido los 10 kilómetros de Getafe a Leganés, lo que supone un desnivel en ascensión de unos 50 metros. No es mucho, pero casi todo el desnivel se localiza en los últimos 3 kilómetros, lo que lo hace un poquito durillo.

La inscripción estaba limitada a 2000 corredores, pero ya sea por el frío o por el cambio de hora (o por la carrera de Fórmula 1), sólo completamos la carrera 1700 participantes.

Este año la Intercampus presentaba una novedad, formaba parte del VIII Circuito Bikila, Trofeo Diadora. Este hecho en principio sonaba bastante bien. No obstante, la organización fue muy deficiente. El campus de Getafe (que no es plaza pública) estaba semicerrado, lo que dificultaba la llegada a la zona de recogida de dorsales. Había colas bastantes largas para recoger el dorsal, ya que no te lo entregaban con anterioridad y como estaba pendiente de mi cola y luego de cambiarme a toda prisa para dejar mi mochila antes de que saliera la furgoneta del guardarropa, no fui capaz de localizar a Ariel.

La salida de la carrera también fue un poco caótica, no había manera de enterarse de la ordenación por marcas esperadas. Además, a mí no me quedó nada claro cual era exactamente el arco de salida, yo no vi ninguna alfombra con lectores de chip (posiblemente no la había, porque no nos ha dado nuestro tiempo real).

Otra pequeña decepción fue el recorrido, más feo que en años anteriores. Cruzamos todo el polígono de Nuestra Señora de Butarque, donde por cierto había 4 curvas en ángulo recto muy desagradables. Lo más bonito fueron los 3 últimos kilómetros, subir por la Av. de la Lengua Española, luego Av. de la Universidad en Leganés. También es lo más duro, pero bonito al fin y al cabo.

Para mí, la buena noticia es que hice amistad con un corredor de "Fondistas de Móstoles" que me animó a exprimirme a tope en el último kilómetro. Coincidiremos con él en la Vuelta a la Casa de Campo. Un saludo Valentín!

Creo que los tiempos que hicimos fueron bastante razonables, teniendo en cuenta que el recorrido era en ascensión:

Ariel, tiempo real 47:52, tiempo oficial 48:12 (ritmo 4:49).

Nacho, tiempo real 44:06, tiempo oficial 44:15 (ritmo 4:25).


Saludos,

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario