lunes, 30 de marzo de 2009

VIG-BAY 09

La verdad es que si empiezo a describir nuestro fin de semana en Vigo para la Vig-Bay, podeis pensar cualquier cosa, pero bueno, ahí va. Como es bien sabido, la principal actividad que uno debe realizar en los días previos a la carrera es crear glucógeno, así que nos dedicamos a comer y beber como vikingos, especialmente el viernes. Ese día llegamos a Vigo a las 8, salimos a dar una vuelta de una hora para inspeccionar el terreno y nos fuimos a pegar un buen homenaje a un sitio en el que hacen unas navajas y unos chipirones increibles. El sabado estuvimos paseando comiendo (bien otra vez) y descansando, para estar en plenas condiciones al día siguiente. Para cenar nos hicimos un arrocito con habitantes marinos que no estaba mal.

Ya descansados y con los músculos supurando glucógeno, nos fuimos a la carrera. 3200 participantes, aproximadamente. El tiempo bien: sol y nubes y temperatura suave tirando a fría, sin lluvia ni apenas viento. Lo mejor que podía pasar, vaya. La organización estuvo bastante bien, como siempre. Nosotros recogimos los dorsales el sábado, y así no tuvimos que estar el domingo demasiado temprano, lo cual hubiera sido bastante molesto por el frío que hacía por la mañana.

La carrera en sí estuvo muy bien; pese a los 3200 que estábamos allí, se pudo correr bastante holgadamente a partir del kilómetro 1. Con todo a nuestro favor nos lanzamos a darlo todo y la cosa quedó como sigue (copio los datos que nos ha pasado Marcos):

- David puesto 919 absoluta y 168 de veteranos B (de 448) con 1:34:46 oficial (ritmo: 4:30) y 1:33:50 de tiempo neto

- Rubén puesto 930 absoluta y 291 de senior (de 800) con 1:34:54 oficial y 1:34:00 neto (ritmo: 4:30) .

- Marcos, puesto 1213 absoluta y 214 de veteranos B con 1:38:27 oficial (ritmo: 4:40) y 1:37:31 neto.


-Yo 512 de 2791 (absoluta) y puesto 129 de Veteranos A, de 596. Tiempo oficial 1:28:47 (ritmo: 4:13), tiempo neto 1:27:54. El mejor tiempo que he hecho hasta ahora, y posiblemente mi techo, ya que acabé destrozado.

Salimos todos contentos (excepto Marcos que tuvo una pajara bastante jodida en la carrera), ya que hicimos cada uno nuestro mejor tiempo.

El único punto negativo del fin de semana fue la falta de coche escoba; tuvimos que dejar el coche en la salida y volver desde la llegada en bus (al lado de una loca portuguesa que no paraba de gritar). Esto y algunas cosas más hicieron que no pudiesemos salir a una hora decente y que no llegasemos a Madrid hasta cerca de medianoche. Y claro, hoy estamos destrozados (al menos yo). Pero bueno, que nos quiten lo bailado.

Pues no se me ocurre nada más que no haya contado, si falta algo, ya me direis. A todo esto, a ver si os apuntais al blog, eh? (no sé si se necesita una cuenta de gmail; me parece que sí).

Saludos,
Luis

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos. Estais fuertes, mamones. Y qué tal el menú de después?, que se te olvida lo más importante jeje

    ResponderEliminar
  2. Como ya era tarde, sólo le dimos un poco a unos vinitos y unas tablas de quesos y embutidos. El homenaje ya fue el viernes...

    ResponderEliminar
  3. Muy mal, muy mal...si hay que tener dos homenajes se tienen jeje. Lo dicho, enhorabuena por los tiempazos!

    ResponderEliminar