lunes, 21 de diciembre de 2009

VI San Silvestre de Cercedilla

Ayer tuvo lugar la VI edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla. Un horario relajado (salida a las 10 y media) y la tregua que ese día nos dió el tiempo hicieron que la carrera resultase muy relajada, en mi opinión la más relajada de las últimas 3 a las que yo he ido. Si el tiempo hubiese sido el del día siguiente (hoy), las hubiesemos pasado muy putas (o muy poco putas, porque posiblemente se hubiese cancelado). 12 kilómetros por los montes de Cercedilla y un desnivel acumulado de unos 500 m, me parece recordar. Sin nieve y con sólo unos cuantos tramos de hielo, la carrera resultaría bastante tranquila, si no fuese por el elevado número de participantes. Y es que 2000 corredores por esas sendas es demasiado, y si tienes la mala suerte de encontrarte por delante un grupito de gente más lenta que tú, te puedes llegar a agobiar un poco.

Como todos los años, el trazado se cambió. De hecho a última hora se eliminaron de la carrera 1.5 kilométros que estaban helado. Después de los habituales discursos, aplausos, canicross, etc, se da la salida y comenzamos bajando por el pueblo en dirección a la estación del tren. En total 2 kilómetros de asfalto muy rápidos, y comienza la subida, al principio por la vía romana y después ya por senda. Yo tuve bastante suerte: apreté bastante al principio y al llegar a la senda iba en un grupillo suficientemente disperso y bastante rápido (no fue el caso de David, a quien le tocaron un grupo bastante denso de lentos). Sólo tuve que dejar de correr en dos subidas; me dió la impresión de que otros años había rampazos más potentes. Durante 4 o 5 kilómetros estuvimos intercalando tramos de subida con tramos llanos, uno de ellos con bastante hielo, y ya comienza la bajada. Poco técnica, nos permitió soltar las piernas a placer, y así llegamos de nuevo al pueblo.
La cosa se terminó con esta clasificación:

Luis: 1:00:34 Puesto 191 (131 de la categoría)
David: 1:05:35 Puesto 336 (90 de la categoría)
Marcos: 1:05:50 Puesto 344 (93 de la categoría)
raul: 1:08:45 Puesto 447 (287 de la categoría)

Culminamos el tema con los típicos polvorones y licorcillo, y para ponerle la guinda nos fuimos a darno un homenaje (en forma de chuletas de cordero y solómillos) a un restaurante del pueblo.
Los que no habeis venido, ya sabeis lo que os habeis perdido, chatos. Felices Fiestas y... nos vemos en Getafe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario