lunes, 4 de mayo de 2009

La Jarosa (The Jarous)

Hola a todos,

Ahí va la crónica de La Jarosa que hizo Marcos:

Una carrera muy bonita y muy bien organizada. Lo "malo" del recorrido es que todo el camino, en un 90%, está asfaltado y eso atenta contra la "pureza" de las carreras de montaña... No mola tener que caminar en los tramos fuertes por el asfalto... al menos no tiene tanto glamour como hacerlo por una senda... Pero aunque los desniveles son hasta del 22% (todos bien indicados) se pueden hacer corriendo. Yo caminé en la parte más chunga (km 4) y me adelantaba gente corriendo, cosa que no ocurre en Cercedilla ni en el Cross del Telégrafo, donde caminar sí es la estrategia más rentable. Así para el año que viene, despacito y buena letra. En la parte alta había nieve en los pinos, niebla y ventisca; por lo demás, frío pero manejable. Las bajadas son a tumba abierta. Lo bueno aquí sí es el asfalto: agarre inmejorable, buen firme y ruta ancha que te permite tirarte a matar sin tener que preocuparte por caminos estrechos, piedras, raíces, curvas o pinos mal colocados... velocidad en su estado puro. Así estoy hoy, que tengo los cuádriceps de corcho. Sin exagerar, adelanté el equivalente a unos 500 m de carrera sólo en la bajada, o sea, pasé a unas 10 personas, que iban muy espaciadas. Un lujo. Eso sí, la subida sufrí como un cerdín, con mi penoso estado de forma.
El km final es llano y ondulado y la meta está en un repecho cuesta arriba que me dejó desfondado (perdí un puesto a dos metros de meta). No ha habido clasificaciones en la página web, pero les he mandado un mensaje a ver si las ponen. Allí, sobre la marcha, la participación de Hematocrito El Soto fue la siguiente:

Luis Solá 1:07:00 Puesto 79 de 252, 46 de 121 en senior
Rubén 1:11:50 Puesto 127 de 252, 75 de 121 en senior
Marcos 1:15:11 Puesto 151 de 252, 32 de 46 en veteranos A

Queda el Cross del Telégrafo para terminar la temporada...

Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario