viernes, 10 de abril de 2009

Crónica media maratón de Madrid 2009

El domingo pasado, 5 de abril, corrí la media maratón de Madrid, con un tiempo oficial de 1:36:17 y un tiempo neto según el cronometraje de la carrera de 1:34:59, con el puesto 1.663 de 9.752.
El tiempo neto no coincide con el que medí con mi cronómetro, que fue 1:35:36. He leído algún comentario diciendo que el nuevo sistema de cronometraje de la carrera no funcionó bien, así que no sé con cual quedarme.
La organización de la carrera estuvo bien, pero el perfil es bastante duro. El recorrido era de subida casi contínua hasta Plaza de Castilla (km. 9), y después tendía a bajar hasta el km. 18 pero con contínuas rampas. Lo peor de todo fue la llegada, con la rampa de la Avda. Alfonso XII de subida al retiro y la entrada al retiro hasta el ángel caído, todo muy cuesta arriba. Este tramo, que iba del km. 18,5 al 20 aprox. mucha gente lo hizo andando, y a mi se me hizo eterno.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera! Joe, no sabía que hubieran cambiado el recorrido. Yo la he corrido tres veces con el recorrido antiguo y siempre me resultó muy dura. La última vez, en 2007, se jodió el cronometraje y no pude saber mi tiempo real...qué cabreo...
    Salud!

    ResponderEliminar