jueves, 26 de marzo de 2009

Media Maratón de León 2009,

Para estrenarme en esto, voy a escribir unas líneas sobre la Media Maratón de León.

En primer lugar destacar que la hospitalidad recibida fue increible, y la ciudad (que no conocía) es muy agradable.
Logramos contenernos de pegarnos una cena con mucho alcohol el sabado a la noche, así que el domingo por la mañana, nos levantamos bastante frescos.

Lo primero que me sorprendió fue la organización. Todo bien previsto, ni una cola (ni siquiera en los baños), organizadores en cada tramo del trayecto, recorrido bien señalizado, etc. Además permitieron sólo unas 1200 inscripciones, lo que hizo que a partir de los primeros metros se pudiese correr muy desahogadamente. Teniendo en cuenta que las calles de León son bastante estrechas, un número sensiblemente mayor de corredores hubiese sido un error.

El recorrido es completamente llano, y de asfalto casi completamente. Se sruza el centro de la ciudad dos veces, por puntos diferentes, de manera que ya de paso haces un poco de turismo.

El tiempo fue bastante positivo. Con los días de calor que tuvimos esos días, podíamos haberlo pasado bastante mal. Sin embargo, justo la noche anterior la temperatura mínima cayó 3 o 4 grados, y esto combinado con la brisa fresca que nos fue soplando durante todo el recorrido fue lo que nos salvó el pellejo. Claro que siendo la carrera en marzo, otros años puede hacer un frío del quince.

En cuanto a mi experiencia personal, fue bastante positiva. Salimos comedidos, haciendo 4:30 largos por kilómetro, y la verdad es que hasta el kilómetro 16 o 17 me encontré muy comodo. Los últimos 4 fueron un poco más durillos (como siempre), pero aún así me fuí con la impresión de que podía haber bajado unos 3 minutos del tiempo final. Al final, hicimos 1:37 Nacho y 1:35 yo, unos tiempazos.

Resumiendo: una carrera muy recomendable. Si tengo tiempo, un día de estos subiré algunas fotos que tengo por ahí.

1 comentario:

  1. Ahí va un enlace a un resumen fotográfico de la carrera de león ,cortesía de Nacho:

    http://cecilio1967.jalbum.net/Fotos%20I%20Media%20Maraton%20Ciudad%20de%20Leon/

    ResponderEliminar